Nutrisa en tu mundo

Inicio / Mundo de la belleza / Cuidado de la figura / Café verde, el aliado para moldear tu figura
Cuidado de la figura

Café verde, el aliado para moldear tu figura


Café

El café verde tiene  alto contenido en ácido clorogénico, el cual evita la infiltración de grasa y activa la enzima adenylate cyclose, que es capaz de estimular el metabolismo de los lípidos.

Una forma de  aprovechar los efectos del café verde es utilizarlo en forma tópica, es decir, aplicándolo directamente en las zonas donde queremos que ejerza su efecto reductor. Hoy en día existen productos, de aplicación tópica, que contienen extracto de café verde y que, por lo mismo, ayudan a moldear la figura en virtud de las propiedades de esa sustancia.

El caf√© verde es el grano del caf√© sin tostar. En las √ļltimas d√©cadas se han realizado numerosos estudios sobre sus bondades y las conclusiones ponen de manifiesto que el caf√© verde¬†favorece la p√©rdida de peso al saciar el apetito. Por esta raz√≥n se est√° utilizando cada vez m√°s en todo el mundo.

El caf√© verde sacia el apetito debido a que posee un alto contenido en compuestos fen√≥licos, entre ellos destaca el √°cido clorog√©nico, que aumenta la secreci√≥n intestinal del neurop√©ptido GLP1. Los neurop√©ptidos son peque√Īas prote√≠nas que se van liberando en diferentes partes del organismo que env√≠an se√Īales cuando llegan a nuestro cerebro. Varios estudios han demostrado que nuestro organismo libera GLP1 en el intestino cuando hemos comido suficiente, en ese momento el GLP1 env√≠a al cerebro una se√Īal que activa los centros de saciedad, lo que provoca que nos sintamos llenos y cese el apetito.

La cafe√≠na que contiene el caf√© verde tambi√©n le confiere a √©ste propiedades reductoras. La cafe√≠na es bien conocida por estimular la activaci√≥n intelectual y f√≠sica, por facilitar la digesti√≥n y combatir la migra√Īa. Adem√°s, la cafe√≠na aumenta el consumo de calor√≠as por parte del organismo, contribuyendo as√≠ a la p√©rdida de peso.

Algunas propiedades del café verde:

  • Favorece la termog√©nesis
    Ayuda a transformar nuestras reservas grasas en energía calorífica, lo que contribuye a la pérdida de peso de manera más rápida.
  • Aumenta nuestra actividad lipol√≠tica
    La actividad lipolítica es la capacidad de metabolizar las grasas que se depositan en nuestro tejido adiposo blanco (el responsable de nuestra figura).
  • Tiene propiedades antioxidantes
    El caf√© verde debe su poder antioxidante a los compuestos fen√≥licos, que son precisamente antioxidantes que atacan a los radicales libres; es decir, a las mol√©culas que da√Īan las c√©lulas y aceleran el envejecimiento.
  • Combate la celulitis
    Debido a su acción lipolítica y drenante, el extracto de café verde se utiliza en tratamientos para combatir la celulitis y eliminar la grasa acumulada.

La torrefacción, que es el proceso de tostado del café, disminuye el contenido en cafeína y también destruye el cafesterol y el kahweol. Estas dos sustancias tienen la particularidad de activar en el hígado la acción de una enzima muy importante: la Glutation-S-Transferasa o GST, que es la encargada de activar el sistema de desintoxicación del organismo, contribuyendo así a la eliminación de las sustancias contaminantes, como  los pesticidas y los gases que despiden los automóviles, entre otros.

Sin duda el café verde es un gran aliado de nuestra figura, pues incrementa significativamente tanto la pérdida de peso como la proporción entre la masa muscular y la grasa. Si deseamos moldear las zonas difíciles de nuestro cuerpo, el extracto de café verde es una buena opción que conviene considerar.

Comparte

Comenta

* Campo requerido

Alopecia

La alopecia, que es como se conoce en dermatología a la pérdida del cabello, es un fenómeno de origen generalmente...

Adiós A La Piel De Naranja En Vacaciones

Es com√ļn tratar de evitar a toda costa que la gente nos vea en traje de ba√Īo. No nos sentimos...