Nutrisa en tu mundo

Suplementos

13 de abril de 2012

Suplementos

Sab铆as que...

  • Cada a帽o mueren alrededor de 17 millones de personas en el mundo por enfermedades cardiovasculares.

Los factores que ocasionan la presencia de problemas del coraz贸n son: herencia, obesidad, colesterol y/o triglic茅ridos elevados, hipertensi贸n, tabaquismo, alcoholismo, estr茅s e inactividad f铆sica, entre otras.

  • M谩s del 90 % de los cambios producidos en la piel que son relacionados con el envejecimiento se deben a la exposici贸n a la luz solar.

El envejecimiento prematuro es causado principalmente por: exposici贸n excesiva al sol, mala alimentaci贸n, tabaquismo, alcoholismo, estr茅s y/o enfermedades cr贸nicas degenerativas.

Referencias:

  1. Skin Cancer Foundation. Skin Cancer facts. http://www.skincancer.org/skin-cancer-information/skin-cancer-facts

Que son los Omegas

Son 谩cidos grasos saludables provenientes de fuentes animales y vegetales que nuestro organismo necesita para funcionar adecuadamente, sin embargo, gracias a sus peque帽as diferencias de estructura qu铆mica proporcionan salud de diferente manera:

  • Omegas 3, 6 y 9: apoyan el sistema cardiovascular es decir el buen funcionamiento del coraz贸n, los vasos sangu铆neos y el suministro de sangre al cuerpo, debido a que son grasas saludables.
  • Omegas 5 y 7: nutren la piel para que tenga m谩s vitalidad y ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro.

Llevar una alimentaci贸n equilibrada y variada favorece el consumo de estos omegas, sin embargo, el aporte de estas grasas saludables generalmente est谩 reducido鈥 por ello se sugiere complementar la ingesta con productos que los contengan en las cantidades ideales para el organismo ya que as铆 podr谩s mejorar tu salud en general y al mismo tiempo embellecerte de manera natural.

Omega 3

Cardioprotectores:

  • Ayuda a disminuir los niveles de triglic茅ridos y colesterol no saludable en sangre.
  • Disminuye el riesgo de sufrir trastornos o alteraciones en el ritmo del coraz贸n.
  • Contribuye a mantener la presi贸n estable.
  • Mejora la circulaci贸n sangu铆nea.
  • Reduce la formaci贸n de聽 co谩gulos, lo que ayuda a evitar que haya un bloqueo en las arterias, situaci贸n que impedir铆a una correcta circulaci贸n de la sangre.

Embarazo y lactancia:

  • Es fundamental en el desarrollo y crecimiento del beb茅 dentro del vientre materno, as铆 como fuera de 茅ste.
  • Puede ayudar a disminuir la incidencia de diabetes gestacional, presi贸n elevada durante el embarazo, depresi贸n post-parto y ayudar a reducir el parto prematuro.

Trastornos neurol贸gicos:

  • Podr铆a ser de utilidad para prevenir y tratar trastornos neurol贸gicos y mentales como Alzheimer, Parkinson, depresi贸n, desorden bipolar o esquizofrenia.

PUEDE ENCONTRARSE PRINCIPALMENTE EN:

  • Semillas: ch铆a, linaza, soya.
  • Aceites: soya, canola, oliva, krill, pescado (salm贸n, at煤n, caballa o arenque).
  • Pescados: Krill (crust谩ceo similar al camar贸n), los peces de aguas fr铆as como salm贸n, at煤n, caballa y arenque.

Referencias:

  1. Coronado Herrera Martha et al. Los 谩cidos grasos Omega-3 y Omega-6: Nutrici贸n, Bioqu铆mica y Salud. REB 25(3): 72-79, 2006
  2. Hornstra, G. (2000). Omega-3 long chain polyunsaturated fatty acids and heallh benefits. Masstricht University. Traducci贸n del original: Anselmino Catherine, Centre d鈥橢tude et d鈥檌nformation sur les vitamins, Roche vitamins, France, Neuilly-Sur Seine, 56 pp.
  3. G贸mez Candela C, Bermejo L贸pez LM, Loria Kohen V. (2011). Importance of a balanced omega 6/omega 3 ratio for the maintenance of health: nutritional recommendations. Nutr Hosp. 2011 Mar-Apr;26(2):323-9. Doi. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21666970

Omega 6

  • Contribuye a mantener niveles saludables de colesterol y triglic茅ridos en sangre.
  • Disminuye el riesgo de presentar enfermedades del coraz贸n.

PUEDE ENCONTRARSE PRINCIPALMENTE EN:

  • Semillas: algod贸n.
  • Aceites: canola, borraja, ma铆z, soya, girasol, c谩rtamo, germen de trigo, onagra.
  • Alimentos de origen animal: pavo, carne roja, at煤n, huevo.
  • Frutos secos: nueces y cacahuates.
  • Alimentos diversos: calabaza, grosella negra y germen de trigo.

Referencias:

  1. Coronado Herrera Martha et al. Los 谩cidos grasos Omega-3 y Omega-6: Nutrici贸n, Bioqu铆mica y Salud. REB 25(3): 72-79, 2006
  2. G贸mez Candela C, Bermejo L贸pez LM, Loria Kohen V. (2011). Importance of a balanced omega 6/omega 3 ratio for the maintenance of health: nutritional recommendations. Nutr Hosp. 2011 Mar-Apr;26(2):323-9. Doi. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21666970
  3. 聽FAO. (2010). Fats and fatty acids in human nutrition. FAO Food and Nutrition Paper. Food and Agriculture Organization of the United Nations. http://foris.fao.org/preview/25553-0ece4cb94ac52f9a25af77ca5cfba7a8c.pdf

Omega 9

  • Ayuda a disminuir el colesterol LDL 鈥渘o saludable鈥.
  • Favorece el aumento del colesterol HDL 鈥渟aludable鈥.
  • Disminuye la oxidaci贸n de grasas en las arterias.
  • Reduce el desarrollo de la formaci贸n de co谩gulos.

PUEDE ENCONTRARSE PRINCIPALMENTE EN:

  • Aceites: borraja, aceite de oliva, canola, semillas de alhel铆 europeo, semillas de mostaza.

Referencias:

  1. AO. (2010). Fats and fatty acids in human nutrition. FAO Food and Nutrition Paper. Food and Agriculture Organization of the United Nations. http://foris.fao.org/preview/25553-0ece4cb94ac52f9a25af77ca5cfba7a8c.pdf

Omega 5

  • Ayuda en el cuidado de la piel debido a sus propiedades antioxidantes y regenerativas.
  • Disminuye el da帽o solar en la piel.

PUEDE ENCONTRARSE PRINCIPALMENTE EN:

  • Aceites: granada y trichosantes kirilowi.

Referencias:

  1. Bae JY, et al. Dietary compound ellagic acid alleviates skin wrinkle and inflammation induced by UV-B irradiation. Exp Dermatol.聽 2010 Aug;19(8):e182-90.http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20113347
  2. Practical Plants. Trichosanthes kirilowii. http://practicalplants.org/wiki/Trichosanthes_kirilowii#cite_note-PFAFimport-218-6
  3. Nutrition Research Center. Pomegranate Seed Oil Benefit Skin. http://nutritionresearchcenter.org/healthnews/pomegranate-seed-oil-benefits-skin/
  4. Jurenka Julie. Therapeutic Applications of Pomegranate (Punica granatum L.): A Review. Alternative Medicine Review Volume 13, Number 2 2008. http://www.altmedrev.com/publications/13/2/128.pdf

Omega 7

  • Humecta la piel y le brinda elasticidad.
  • Contribuye en la disminuci贸n de聽 algunos problemas de la piel como irritaci贸n o enrojecimiento.
  • Protege las defensas naturales del cuerpo.

PUEDE ENCONTRARSE PRINCIPALMENTE EN:

  • Aceite: espino amarillo.
  • Fruto seco: nuez de macadamia.
  • Alimentos de origen animal: l谩cteos y pescados.

Referencias:

  1. Zeb Alam. Important Therapeutic Use聽 of Sea Buckthorn (Hippophae) : A Review. Journal of Biological Sciences 4(5): 687-693,聽 2004. http://198.170.104.138/jbs/2004/687-693.pdf
  2. Lucas C. et al. Processing, analytical caracteristics and skin anti-ageing properties of a purified sea buckthorn extract. Planta Med 2010; 76 – P295. https://www.thieme-connect.com/ejournals/abstract/10.1055/s-0030-1264593
  3. Yang Baoru, et al. Effects of oral supplementation and topical application of supercritical co2 extracted sea buckthorn oil on skin ageing of female subjects. J. Appl. Cosmetol. 27, 1-13 (January/March 2009).

Tags: , , ,

Comparte

Comentarios cerrados.





Mundo saludable

Alimentos

13 de abril de 2012

Existe evidencia de que algunos alimentos tienen propiedades que permiten mantener un coraz贸n saludable. A continuaci贸n se enlistan algunos alimentos que no deben faltar en tu alimentaci贸n diaria:

Ver más

Mundo saludable

Omega 3 y Deportistas

19 de junio de 2012

Realizar alguna actividad f铆sica, ya sea de manera eventual o por h谩bito, genera un gran desgaste a nivel celular, el cual puede traducirse en una infinidad de complicaciones si es que no se lleva un adecuado cuidado de las necesidades del organismo durante la practica deportiva; por ello, en los 煤ltimos a帽os diversas investigaciones cient铆ficas [...]

Ver más